Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2019.-Las calles del centro de la capital se llenaron de colores con la realización de la tercera Marcha del Orgullo LGBT.
Con el lema «Amor es unión Qro», salió de El Mirador de los Arcos hacia el Jardín Guerrero un contingente que se estimó de tres mil personas de la comunidad y sociedad civil en general.
En este marco, se dio a conocer un pliego petitorio de seis puntos: matrimonio igualitario; identidad de género; posicionamiento del gobierno ante las pseudoterapias de conversión o esfuerzos para corregir la orientación sé cuál e identidad de género; y se pedirán un mayor involucramiento de las personas afectadas en la respuesta al VIH en Querétaro.
Asimismo, el cumplimiento del «llamamiento ministerial a la acción», en el cual se compromete a fomentar escuelas con ambientes acordes para el desarrollo pleno de la infancia, independientemente de la orientación sexual e identidad de género; y este año se agregará un sexto punto referente a la inclusión laboral.
En el Jardín Guerrero se realizaron números artísticos y culturales, así como una Feria Informativa en la que hubo stands del gobierno, de organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa privada.
Del mismo modo, se entregó por segundo año consecutivo, el reconocimiento «Arcoiris» para brindarlo a quien haya luchado contra una acción discriminatoria o impulsado una acción en favor de la comunidad LGBT en Querétaro.