QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2019.-Con una asistencia de más de 300 personas se realizó el Foro con Senadores en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, organizado por integrantes del Comité de Participación Estudiantil de la Federación de Estudiantes del campus, con el objetivo de motivar a la comunidad estudiantil a involucrase en temas ciudadanos que competen a todos.

El estudiante, Carlos Nuño, dirigió unas palabras a nombre del comité, “Decide es una iniciativa que nace desde nosotros como estudiantes interesados en un diálogo plural, apartidista que convoque a nuestros compañeros y comunidad a involucrarse en los temas y en las decisiones políticas y sociales de nuestro país”.

El comité organizador extendió una cordial invitación a senadoras y senadores de los partidos políticos: MORENA, PRD, PAN, PRI, PES, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano. A fin de tener una mayor pluralidad en los temas de interés para la comunidad estudiantil del Tec campus Querétaro. Para los alumnos era de suma importancia contar con diferentes puntos de vista para nutrir el diálogo y conocer las diversas acciones de los servidores públicos. El evento contó con la participación de la senadora María Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN), los senadores Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) y Mauricio Kuri González (PAN).

El foro cargo de la moderadora, la Mtra. Argelia Carrera, Decana de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey Región Centro, se desarrolló con tres rondas de preguntas aleatorias, elaboradas previamente por la comunidad estudiantil, respecto a tres temas principales: Paquete Económico 2020, equidad de género y jóvenes en la política. Por último, los invitados respondieron preguntas del público.

La senadora y los senadores agradecieron la invitación a los alumnos por el espacio para dar a conocer las iniciativas de ley que se promueven en el Senado respecto a los temas que les inquietan.