QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2019.-La Secretaría de Extensión Universitaria y la cineasta Dora Guzmán reconocieron el talento de los niños que participaron en este curso.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) visitaron el campus Amealco para entregar un reconocimiento a los niños que participaron en el curso “¡Cineastas en acción Amealco UAQ 2019!” que se realizó con la colaboración de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y la cineasta Dora Guzmán.

En esta ocasión, realizaron el cortometraje “La víbora de agua que perdió su cabeza en Amealco”, basado en una leyenda indígena de la región, pues uno de los objetivos fue llevar hasta dicho municipio el quehacer cinematográfico desde una óptica infantil y didáctica, así como rescatar las tradiciones culturales de la zona amealcense.

Durante la alfombra roja, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, dio las gracias a nombre de la UAQ a quienes participaron activamente en este proyecto y a los padres de familia que confiaron en la formación que se les brindó en este curso.

“Muchas gracias a nuestros jóvenes actores, actrices, futuros productores por confiar en nosotros y gracias a los papás que estuvieron también atentos y confiaron en este proyecto (…) estamos muy contentos de poder estar presentes el día de hoy y ver el trabajo que hicieron”, añadió la Rectora.

La titular de la SEU, Dra. Teresa García Besné, agradeció el apoyo de la Universidad por impulsar esta clase de actividades y a la realizadora Dora Guzmán Treviño, quien dijo, desarrolla un trabajo importante con los pequeños. Asimismo, alentó a quienes se involucraron en el taller a seguir adelante en esta tarea: “muchas felicidades a todos y gracias por participar con nosotros, esperemos que de aquí salga un gran director de cine”, afirmó.

Por otra parte, la Mtra. Noelia Rodríguez Piña, coordinadora general del campus Amealco destacó que fue un honor recibir a los niños y a los productores de este curso, lo cual no hubiera sido posible sin el apoyo de parte de la Rectoría y la comunidad universitaria; también destacó el trabajo del Mtro. Jorge Martínez Puente, coordinador de Difusión Cultural de esta unidad académica regional.

“Quiero reconocer la labor de nuestra Rectora porque siempre se ha preocupado porque muchas actividades nos alcancen a los campus foráneos”, agregó.