QUERÉTARO, Qro., 23 de junio del 2016.- El censo de árboles que realizó la administración municipal reveló que existen 180 mil árboles en la capital de los cuales 12 mil están muertos, declaró Marcos Aguilar Vega presidente del municipio de Querétaro.

El alcalde señaló que los resultados completos de este diagnóstico serían dados a conocer la siguiente semana en conjunto con el plan de reforestación que se seguirá en la administración para aumentar la producción de oxígeno.

«Se va a establecer una estrategia de reforestación muy amplia y de acuerdo con un estudio para la generación de oxígeno se requiere un número determinado de árboles de un tipo de árbol para poder contrarestar la producción de bióxido de carbono» dijo el alcalde.

Por otra parte, el presidente municipal dijo que trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal para hacer lo que le corresponde al municipio de Querétaro con respecto a la tala que sufrió Peña Colorada.

Además, Aguilar Vega señaló que existen otras dos zonas protegidas además de esta de peña colorada que también será supervisada por el municipio de Querétaro.