QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2020.- El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la capital ha atendido tres reclamaciones contra funcionarios municipales, de las cuales dos ya fueron resueltas y una más está en proceso.

En los tres casos, se trata de hechos ocurridos en la actual administración, donde además suman 46 atenciones y 8 quejas procesadas; informó Noemí Montero, colaboradora del área jurídica de la dependencia.

El primero de los casos fue contra un inspector que fue denunciado por discriminar a una mujer indígena, lo que derivó en una disculpa por parte del funcionario; el segundo fue contra el registro civil, donde se discriminó por preferencia sexual, que derivó en talleres de concientización para los empleados.

El tercer caso está en proceso, y es contra el área de de Desarrollo urbano, por presuntamente privar a un ciudadano del acceso a la justicia.

Los principales motivos por los que se han dado atenciones de discriminación en la capital son: preferencias sexuales, edad, discapacidad y género.