COLÓN, Qro., 8 de noviembre de 2019.- Querétaro fue sede de la Segunda Reunión Plenaria de diputadas locales del PAN, integrantes de las Segunda Circunscripción que abarca los estados de Aguascalientes, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

El acto protocolario estuvo encabezado por Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado; la presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, Verónica Hernández Flores; y la diputada Leticia Rubio Montes.

Al destacar el liderazgo que han tomado las mujeres en la vida política del país, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, Verónica Hernández Flores y la Diputada por el Distrito XIV, Leticia Rubio Montes, inauguró los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria de diputadas locales del Partido Acción Nacional (PAN), en la que Querétaro fue sede.

“Es gratificante estar con mujeres líderes de nuestro país, dirigiendo un distrito local, un congreso, siendo coordinadoras o presidentas de congresos, intercambiando diferentes puntos de vista”, expresó el mandatario estatal, quien apuntó que la política se trata de abrir conversaciones y visualizar los problemas locales, estatales y nacionales, para que se puedan construir soluciones desde el ámbito público.

Ante las diputadas integrantes de las Segunda Circunscripción que abarca los estados de Aguascalientes, Tamaulipas, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, Domínguez Servién es fundamental entender con responsabilidad la realidad que vive el país en este momento, para poder dar fuerza a los debates públicos y mantener por la ruta correcta los ideales de la nación.

“Hoy más que nunca se debe entender la realidad que está pasando el país, hacerlo con responsabilidad, con templanza, análisis, diálogo y crítica para fortalecer el debate público, y vigilar que el país mantenga una ruta de libertad, apertura y democracia”, precisó.

En ese contexto, indicó que las diputadas y los diputados de Querétaro han puesto el ejemplo, ya que el Poder Legislativo en la entidad, es uno de los primeros a nivel nacional donde se legisló a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, ya que los partidos políticos tienen la obligación legal de postular a mujeres por lo menos con el 50% de sus candidaturas a diputados, presidentes municipales y miembros de su planilla.

“Desde la Legislatura pasada, las mujeres son mayoría en Querétaro, 13 mujeres y 12 hombres y la actual legislatura está conformada de la misma manera, por lo que está empoderada por las mujeres”, expresó el gobernador.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva en la LIX Legislatura local, la diputada Verónica Hernández Flores, indicó que “el estado se destaca por su participación democrática a nivel federal, y que ser sede de la reunión plenaria de las diputadas emanadas de Acción Nacional, es la prueba de un panorama político para el beneficio de los ciudadanos, por lo que, dijo, se tiene que trabajar con cercanía y compromiso auténtico, asegurando que en el partido, los estatutos han permitido crear el bien común.

“En Acción Nacional se reconoce el empoderamiento de la mujer, por lo que sin duda, es la oportunidad de que las mujeres seamos tomadas en cuenta en todos los aspectos, pues ha permitido un entorno de igualdad para que el día de mañana las mujeres puedan ocupar más cargos de decisión en nuestro país”.