Va Ken Salazar a Cámara de Diputados para despedirse; lo recibe Monreal
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2019.- El senador de la República por Querétaro, Mauricio Kuri González, llevó a cabo su primer informe de actividades legislativas donde
En su mensaje, señaló que por ser demócrata y un hombre libre lo han calumniado y lo han agredido “no lo disfruto pero tampoco me amedrentan”.
Apuntó que si el poder lo ataca por querer un México mejor, quiere decir que lo está haciendo bien.
“Si es el costo por defender a México lo pago, si es el precio por representar con dignidad y bravura a Querétaro claro que lo pago. Si así garantizo que nuestros hijos vivirán mejor, claro que lo pago”, añadió.
Destacó siete puntos: el apoyo a la pacificación del país y la creación de la Guardia Nacional; la vía de la República sea pareja; seguro social a trabajadoras del hogar; denunciar la crisis del sector salud; mejor nivel de vida para los mexicanos; educación; y defender la democracia y defender la libertad.
Por tanto, se refirió al seguro social a trabajadoras del hogar, del cierre de estancias infantiles, así como a la aprobación para aumentar los salarios mínimos, por lo que, afirmó que seguirá pugnando para que cada año el salario mínimo suba más que la inflación.
En este marco, pidió a Rosario Piedra que renuncie como presidenta de la CNDH.
También, pidió que se apoye con mayor presupuesto a la UAQ y no solo a las Universidades Benito Juárez.
A su primer informe acudieron senadores de diversas bancadas.