Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
MORELIA, Mich., 30 de abril de 2019.- Los ajustes que se llevan a cabo en la estrategia de seguridad pública, así como el reacomodo de las fuerzas policíacas que le acompaña, ocasionaron los homicidios que se reportaron en las primeras horas del martes 30 de abril, en Morelia y Tarímbaro, consideró Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana.
Detalló que estos sucesos son “reacciones que se dan por cambios efectuados en los mandos policiacos, por los ajustes que derivan de las decisiones que se toman, lo que genera violencia”.
Acotó que esto no implica que integrantes del crimen organizado se encontraran incrustados en las estructuras de seguridad pública.
Cuestionado sobre la posibilidad de que los homicidios indicasen la incursión de la criminalidad organizada en Morelia, Raúl Morón señaló que ello se encuentra en investigación, debido al hallazgo de mensajes emitidos por supuestas células ilícitas adjuntas a los restos humanos encontrados.
No obstante, afirmó que la población debe estar “tranquila”, ya que “sólo vean el nivel de la gente que ha perdido la vida, no son ciudadanos comunes y corrientes”.
Agregó que la Fiscalía General de Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública asumirán las labores para esclarecer estos incidentes, que, destacó, se presentan no sólo en Morelia, “sino en otros municipios”.
Lee más en Quadratín Michoacán