QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre del 2018.-El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro ratificó los resultados obtenidos el pasado 1 de julio en las demarcaciones de Colón, El Marqués, Tequisquiapan y Jalpan de Serra al considerar que no se encontraron elementos para anular algunas casillas o que con ellas se revertiera el número de votos hacia el ganador.

En el caso de las elecciones que favorecen a los panistas Alejandro Ochoa Valencia en el municipio de Colón y a Enrique Vega Carriles en El Marqués se resolvió por unanimidad que los argumentos para invalidar algunas casillas se encontraban infundados tales como que no hubo vulneración de los paquetes electorales ni intimidación por parte de policías en la primera demarcación mencionada.

Mientras tanto, en el caso del municipio de Jalpan de Serra en el que ganó la priista Celia Amador Enriquez, el órgano colegiado encontró elementos para anular el resultado electoral de una de las casillas al haber encontrado evidencia de que dos personas no autorizadas se involucraron en el conteo de votos, sin embargo, la resta de sufragios correspondientes a esta anulación no modificó el resultado final de la elección que favorece a la misma aspirante.

En cuanto a las impugnaciones contra la elección de Tequisquiapan tampoco se encontraron elementos para quitarle el triunfo al independiente Antonio Mejía Lira.

De igual forma, los magistrados ratificaron los triunfos de los distritos 01, 06 y 07, pues a pesar de que también hubo anulación de casillas la resta de estos votos tampoco cambió el resultado final de la elección.