Desmantelan laboratorios clandestinos en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2023.- La rapiña no fue posible evitarse, luego de que pobladores y automovilistas, detuvieron su marcha para llevarse de uno a varios cilindros de gas LP vacíos con capacidad de 20 kilos que eran transportados por un tractocamión que volcó en la autopista 57 entre El Chamizal y El Sauz, municipio de Pedro Escobedo.
La aparatosa salida de camino y volcadura ocurrió en los carriles que van en dirección de San Juan del Río hacia Querétaro, donde la caja seca terminó recostada en el camellón y la cabina quedó en sus ejes, solo con algunos daños menores.
Fue al arribo de los servicios de emergencia que intervinieron para descartar riesgos, el chofer fue valorado y no ameritó ser trasladado al hospital, puesto que solo presentaba golpes menores, además que los cilindros de gas se encontraban vacíos y cuando se dio comienzo a la remoción de escombros, a su vez también la rapiña.
Pobladores y automovilistas detuvieron su marcha para llevarse entre uno y 3 cilindros, sin que hayan sido detenidos por parte de las autoridades de la Guardia Nacional división carreteras que hicieron presencia para brindar abanderamiento.
Las labores de remoción de escombros y el retiro de la pesada unidad, provocaron el cierre a un solo carril de la autopista 57, lo que derivó en un embotellamiento por algunas horas hasta que se logró sacar y trasladar al corralón; en tanto la empresa transportista logró recuperar parte del total de cilindros, una vez que se deslindaron responsabilidades por los daños causados.