CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2019.- Ramiro Camacho Castillo fue ratificado por el Pleno del Senado de la República como Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por un periodo de nueve años a partir del próximo 1 de marzo.

Con 113 votos a favor, cero en contra y una abstención, la Cámara de Senadores aprobó la propuesta remitida por el Presidente de la República, facultad que le confiere el artículo 28 de la Constitución.

Enseguida, se procedió a la toma de protesta ante la Mesa Directiva. Lo anterior, derivado de que María Elena Estavillo Flores cumple su periodo como comisionada del IFT el último día de febrero del presente año.

El dictamen de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; y de Radio, Televisión y Cinematografía, aprobó la ratificación del nombramiento expedido por el titular del Ejecutivo federal.

De acuerdo con el documento, Camacho Castillo es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Guadalajara y tiene maestría en Economía por la University of Wisconsin-Madison, en los Estados Unidos, maestro en Investigación de Operaciones por la UNAM, y maestro en Economía de la Energía y del Ambiente por la Scuola Superiore Enrico Mattei-Ente Nazionale Idrocarburi en Italia.

Lee más en Quadratín México