SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero de 2019.- Como parte de una protesta simultanea a nivel nacional, encargadas de estancias infantiles en la entidad, educadoras y madres de familia se reunieron este jueves en el Congreso del Estado, para exigir la intervención de los diputados locales en su demanda para impedir la imposición de nuevas reglas de operación en estancias infantiles por parte de parte del Gobierno Federal.

Con la finalidad -explicaron mientras se desarrollaba la sesión del Poder Legislativo- de que las autoridades no canalicen el apoyo económico de manera directa a los padres de familia para el cuidado y educación inicial de los menores de cinco años.

Cientos de personas, empleados y usuarios de las 204 estancias infantiles que hay en todo el Estado, manifestaron su inconformidad con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los propios padres de familia advirtieron que de cambiar las reglas de operación y hacerse de manera directa del recurso, se lo pueden gastar en otra cosa y quitarles a sus hijos la oportunidad de llevarlos a las guarderías que anteriormente recibían las becas por cada uno de sus usuarios.

“No es viable que llegue el dinero a los papás porque se lo pueden gastar y la razón es muy sencilla: hay carencias en casa. Por eso pedimos que los recursos lleguen a las guarderías para que nos sigan brindando el servicio como antes”, declaró una madre de familia inconforme.

Lee más en Quadratín SLP