QUERÉTARO, 22 de agosto de 2016.- El diputado Luis Antonio Rangel Méndez cuestionó al diputado priísta Héctor Magaña que dé el nombre de quien le pidió no atender con celeridad el tema de la desaparición del fuero, porque la discusión se encuentra en la agenda legislativa del PAN.

 

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que desde hace dos legislaturas locales se presentó la desaparición del fuero pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se opuso.

 

“Es agenda del PAN, que no se confunda el diputado Héctor Magaña, nosotros estamos a favor de quitar el fuero y de ninguna manera aceptaremos que se quiera mandar el mensaje opuesto y ahora resulta que es el PRI, el que se ha opuesto sistemáticamente a la eliminación del fuero, el que quiera señalar que somos nosotros, no, de ninguna manera”, subrayó.

 

Sostuvo que no habrá retrasos en este tema y el PAN está a favor de apoyar la iniciativa que el mismo albiazul impulsa desde hace tiempo.

 

“De inmediato estaremos analizándola en la comisión correspondiente, que de hecho es la comisión del diputado Magaña, él es el que tiene la facultad de poder convocar”, insistió.

 

Insistió que hasta ahora el PAN no solicitó que se retrase este tema, aunque puede existir que no haya acuerdos para la fecha de la comisión.