MÉXICO, 22 de agosto del 2016.- En México 35 por ciento de los adolescentes trabajan, sea en actividades formales o informales, con remuneración o sin ella, y la mayoría se concentran en estados industrializados como Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Puebla, de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó La Jornada.

En total hay 3 millones 58 mil mexicanos de 15 a 19 años que forman parte de la fuerza laboral del país, en lugar de dedicarse nada más a concluir la secundaria o cursar el bachillerato. Su participación en el mercado del trabajo es mayor que la que tienen respecto al total de habitantes del país, ya que el Inegi indica que en México existen 10 millones 772 mil adolescentes, lo que implica que representan apenas 9 por ciento de la población nacional.

Comparados con toda la población ocupada, seis de cada 100 mexicanos que trabajan tienen menos de 20 años. Dicho de otra manera, los adolescentes representan 6 por ciento de los 51 millones 433 mil mexicanos que conforman la población ocupada.

Más información AQUÍ