Indicador Político
QUERÉTARO, 4 DE JUNIO 2017.- El presidente de la Sociedad Cooperativa de Taxis La Corregidora, Jesús Mauricio Gutiérrez Patiño, informó que gracias a la entrada en operación de las aplicaciones para servicios de transporte ejecutivo, los integrantes de las unidades de alquiler tienen una nueva visión.
Por lo que afirmó, que apesar de que exista una merma en el número de usuarios, “el sol sale para todos, todos tenemos clientes, los que se quejan son los que no trabajan, hay mucha gente que quiere que le caiga, aquí no se trata de eso”.
Informó que deben de adaptarse a estos nuevos servicios, pues anteriormente todo estaba concentrado en un solo gremio; sin embargo, siempre ha habido una necesidad de trabajo y apoyo.
Agregó que dentro de las coaliciones de taxistas que han formado, tienen plataformas ya registradas ante el Instituto Queretano del Transporte como Taxiqro, Acueducto, Taxiseguro, entre otras, y que están también en el proceso de autorización para “trabajar a la par”.
Dijo que dentro de esta nueva visión que trajo la competencia, reconocen que las aplicaciones les dieron la capacidad de que el usuario les diga en qué falló el operador, o incluso, que mencionen por qué lo consideraron muy bueno y lo puedan recompensar.
Antes, dijo, la falla en la capacitación era la retroalimentación, sabían que el público se quejaba, pero no sabían de quién.
Dentro de su agrupación son 50 concesionarios que emplean a dos choferes, lo que significa que de ese trabajo se benefician 150 familias.