QUERÉTARO, Qro., 27 de marzo de 2020.- Los donativos y apoyos que den los funcionarios locales deben darse sin tener que estarlo difundiendo, sostuvo Verónica Hernández Flores, presidenta de la mesa directiva del Congreso local.

Esto al preguntarle si destinará dieta o prerrogativas para ayudar a la población ante los embates que provocará la contingencia Covid-19.

Indicó que a título personal ya respondió a solicitudes directa que se le presentaron para, por ejemplo, adquirir cubrebocas y gel antibacterial en su distrito, pero remarcó que cualquier ayuda se debe entregar teniendo como prioridad a quien se beneficia y no estar difundiendo esa labor.

“Hay gente que realmente está en una situación muy vulnerable, creanme que a nadie nos gusta que nos tomen una foto dándonos una despensa, o algo, dada la situación”.

Las acciones que se realicen durante la pandemia deben ser muy responsables, remarcó al enfatizar que la situación, por ningún motivo, debe politizarse.

Por tanto, cualquier donativo, incluida la entrega de la dieta, debe hacerse únicamente pensando en beneficiar, no en publicarlo.