QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2019.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, reconoció que existen pláticas con su homólogo de Corregidora, Roberto Sosa, para la implementación conjunta de una estrategia de manejo de residuos en la zona metropolitana.

Y es que señaló que se analizan todo tipo de mecanismos, desde un nuevo relleno conjunto, hasta la disposición final y tratamiento de residuos sólidos, aunque aún está por definirse el proyecto.

“No sabemos si va a ser un tema de hacer un relleno sanitario, creo que ya puede haber tecnologías que nos permitan no enterrar toda la basura, como se está haciendo en el municipio de Querétaro, con la planta separadora”, detalló el edil.

Entre las situaciones que se valorarían serían costos, tiempos de traslado y manejo de la basura, para una mejora en el medio ambiente y una mejor recolección.

Además, el edil indicó que recientemente Colón se sumó la zona metropolitana uno, lo que hará que aquel municipio homologue sus procesos y se creen proyectos conjuntos con la capital.