QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2020.-Desde que arrancó la campaña de vacunación, el pasado 28 de septiembre, no se han registrado casos confirmados de influenza en el estado de Querétaro.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, reportó que al corte de este martes pasado ya se habían aplicado 145 mil 394 dosis contra la influenza entre la población, por lo que, destacó, ha habido una buena respuesta de los grupos vulnerables.

Añadió que dicha cifra corresponde a un avance del 24.5 por ciento de la meta de vacunas proyectada a aplicar que es de 592 mil 272 entre la Secretaría de Salud Estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE.

Pérez Rendón, recordó que la vacuna contra la influenza se aplica en este momento a los grupos más vulnerables: infantes de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades como obesidad, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia renal, cáncer, por mencionar algunas.

Asimismo, señaló que aún no se conoce con precisión cuándo podría abrirse la vacunación contra la influenza la población en general.

La campaña de vacunación para la temporada 2020-2021 concluirá el 31 de diciembre de este año.