QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2020.- Los bajos números de contagio de Covid 19 entre personas de la tercera edad son producto de los esquemas para cuidarlos, así como del gran compromiso de los familiares de estos para no ponerlos en riesgo, valoró Daniela Salgado Márquez, diputada presidenta de la comisión de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables.

Es el municipio de Querétaro el que atrae más la atención de las autoridades, al concentrar el más alto número de asilos, refugios y albergues. En todos esos establecimientos se mantiene una constante vigilancia y respeto a los protocolos.

Los gobiernos estatal y municipales mantienen una gran vigilancia en los adultos mayores, pero también se debe destacar la labor que a favor de ese sector realizan los familiares, quienes mantienen el contacto, pero evitan visitarlos, para no generarles una situación de riesgo.

“Es gracias también a la conciencia de los ciudadanos de no ver a los abuelitos (durante la contingencia), de estar totalmente aislados de la gente de la tercera edad”.

En contraste, la mayor cantidad de contagios se registra entre personas de los 20 a los 49 años de edad.

“Las defunciones que se han tenido durante esta pandemia, no se han registrado tantos casos, como en otros estados, de personas de la tercera edad”.