QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo de 2020.- Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la comisión de Movilidad Sustentable, aplaudió la convocatoria para contratar a 300 operadores para el Instituto Queretano del Transporte (IQT), toda vez que será necesario crecer las frecuencias de las unidades en cuanto se normalicen las actividades en la entidad.

Ahondó que son más de mil operadores los que laboran actualmente en el esquema de transporte, y reprochó las críticas de diputados a la calidad del servicio, toda vez que estimó, estas se centran en un tema electoral.

“Muchos de mis compañeros diputados, más que estar pendientes de los temas legislativos, están pendientes del tema electoral y están buscando la nota. Reconociendo que todavía se puede mejorar mucho, y siempre se mejorará el sistema de transporte”.

Afirmó que el sistema de transporte realiza una permanente capacitación a sus trabajadores, a quienes ya dotó de seguridad social, ejemplo de la mejora considerable en las condiciones laborales.

EN SU MOMENTO SE ANALIZARÁ CITAR A TITULAR DEL IQT

En este orden de ideas, el panista indicó que entre los temas que se abordarán en la próxima sesión virtual de su comisión se encontrará el de citar al titular al del Instituto Queretano del Transporte (IQT), solicitud que busca el Hugo Cabrera Ruiz, del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo sorprenderse de que sea el legislador quien presente la solicitud, mientras que el tema nunca lo ha abordado Guadalupe Cárdenas Molina, diputada integrante de la comisión.

“Me parece que siempre se tienen que mejorar las cosas, no se trata de politizar y entender, perfectamente que los legisladores nos dedicamos a legislar, a revisar cuenta pública, pero no somos operativos y, en ocasiones, es importante las comparecencias para aclarar los temas, parece que comemos ansias”.