QUERÉTARO, Qro., 09 febrero de 2020.- Los planes para constituir México Independiente como partido político se vieron frenados por diferentes circunstancias, de ahí que se optó por constituirlo como asociación civil, en un encuentro que se realizará en Querétaro.

La diputada de Querétaro Independiente, María Concepción Herrera, indico que será en marzo cuando arriben a la entidad 5 representantes de las 32 entidades federativas, a fin de participar en una asamblea plenaria que permite conformar legalmente la asociación.

Detalló que, por minutos, no pudo entregar el croquis de las sedes de las asambleas que se programaron este fin de semana para el norte del país que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Aunque se hubiera entregado la información en tiempo, todo lo que pasa en el país influye para la creación de un partido político, de ahí que tal vez no hubiera sido el momento adecuado para la conformación.

Entre los factores que llegan a influir destaca la inseguridad del país, toda vez que en cada asamblea se debe garantizar la seguridad de los asistentes, pero también se encuentran otros, como son la propia visión de los ciudadanos, quienes en redes sociales externan la poca credibilidad que les provocan los partidos políticos.

Indicó que la decisión no frena que, después de la elección del 2021, cada uno de los estados tendrá la oportunidad de constituirse como partido político local.