MORELIA Mich., 9 de febrero de 2020.- Pumas afiló las garras en el Clausura 2020, al devorar en Ciudad Universitaria al Atlético de San Luis, con marcador de 4-0, gracias a un doblete de Carlos González y un tanto más a cargo de sus refuerzos, Favio Álvarez y Juan Dinenno, en partido de la jornada 5.

Un arranque bravo fue el que registró el encuentro en donde rápidamente Luis Enrique Santander tuvo que apoyarse del VAR, en una fuerte jugada de Luis Quintana sobre Nicolás Ibáñez.

Luego de la revisión, el silbante continuó las acciones sin sanción alguna. Pasada la media hora de partido, fue tras un saque de esquina, cuando la escuadra universitaria abrió el marcador por conducto de Favio Álvarez, quien aprovechó una serie de rebotes originados en el área chica, para que el argentino marcara el primero de la tarde.

En el último momento del primer tiempo, Carlos González se barre para empujar el esférico al fondo de las redes, en el cobro de tiro libre a cargo de Pablo Barrera. En el descanso, los locales vencían 2-0 a los potosinos.

Para la segunda mitad el equipo rojiblanco intentaba reaccionar por la vía del contragolpe, sin embargo, la meta de Alfredo Saldívar estaba muy bien vigilada, puesto que también, buscaban no arruinar su cumpleaños número 30.

Sin embargo, a los 63 minutos el entrenador Míchel González decidió darle minutos de juego a su refuerzo Juan Dinenno, a quien solo le bastaron segundos para violentar la meta del moreliano Felipe Rodríguez.

Con un disparo a dos toques desde la media luna, el argentino decretó el tercero de la tarde y su estreno como goleador en la liga.

Aún vendría más. El famoso Cocoliso, cerró la pinza en una gran jugada por la banda izquierda de Alejandro Mayorga, antes, Dinenno había creado la jugada.

Agobiados por el intenso calor que azotó sobre la cancha de la Máxima Casa de Estudios en México, la escuadra sanluisina nunca encontró el arco contrario y se llevaron su primera derrota en el torneo, que los estanca en el lugar 12 con 6 puntos, recibirá al León.

Pumas rugió para llegar al segundo puesto de la clasificación con 11 puntos, visita al Toluca.

Con información de Quadratín Deportes