Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 11 de enero de 2022.- El número de pruebas rápidas para determinar el contagio de COVID 19 se incrementó durante el fin de semana, llegando a un promedio de mil pruebas por día, dijo la Secretaría de Salud del Gobierno estatal, cuando el promedio oscilaba entre 300 y 400 pruebas, dijo Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud.
El porcentaje de positividad obtenido en las pruebas es alrededor del 30 por ciento, confirmó la funcionaria. Reveló que están a la espera de la confirmación de seis muestras que posiblemente serán consideradas como variante ómicron.
No se contempla la compra de más pruebas para la detección del virus, dijo, ya que el sector salud cuenta con un número suficiente para satisfacer la demanda. Sin embargo, en caso de requerirse, se puedan erogar recursos para la adquisición de ellas.
A pesar de reportes en el alza de ocupación en hospitales de otras entidades, mencionó que en Querétaro se mantendrá la capacidad instalada y no se incrementará el número de camas habilitadas para atender la COVID-19, ya que implicaría el bloqueo de camas exclusivamente para esta enfermedad, dejando de lado la atención a otros padecimientos.
Querétaro mantiene una tendencia alta de contagios. El día sábado, se registraron 114 casos nuevos, mientras que el acumulado ya supera los 100 mil casos. El total de defunciones es de 6 mil 119.
Con información de AM de Querétaro