QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2020.-El estado de Querétaro daría atención médica y, de ser necesario, tomaría las muestras que fueran necesarias a los migrantes que integran una nueva caravana migrante que pretende ingresar a México el 30 de junio en su paso hacia Estados Unidos.

Y es que se dio a conocer que el 30 por ciento de los integrantes de dicha caravana pudieran tener Covid 19.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que en caso de que la caravana pase por territorio estatal habría una atención coordinada y se procuraría habilitar un espacio donde puedan pernoctar.

Señaló que en caso de que algún migrante presentara un cuadro de enfermedad respiratoria aguda se les daría la atención médica y también se tomarían las muestras de diagnóstico de Covid 19 que fueran necesarias para despertar o confirmar la enfermedad.

Pérez Rendón, señaló que no hay certeza de que integrantes de la Caravana Migrante estén contagiados, pero que estarán atentos y en comunicación con otros estados sobre el tránsito y condición médica del grupo general, a fin de tomar las acciones pertinentes para evitar una propagación.