QUERÉTARO, Qro., 25 de junio de 2020.- Las lluvias traen consigo una esperanza al sector ganadero y para reforzar la recuperación es que se recibió apoyo por parte de gobierno del estado para distribuir 22 mil 100 pacas de alimento, además de viajes de agua, entre 60 mil productores pertenecientes a 16 de los 18 municipios en la entidad, indicó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ).

Con las pacas se evitará que el ganado trate de consumir el creciente forraje natural, lo consumirían en menos de un mes, cuando lo importante es permitir que se desarrolle para su posterior aprovechamiento.

Los apoyos se entregaron a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y se repartirán por medio de las diferentes asociaciones.

Todos los proyectos programados por gobierno del estado suman alrededor de 3 millones de pesos; tan solo en pacas, la ayuda se traduce en alrededor de 820 mil pesos.

Recordó que en la unión están afiliados aproximadamente 17 mil productores, pero los apoyos se distribuirán también a quienes no están afiliados, lo que suma 60 mil productores.

PRESTAMOS A PRODUCTORES

Adelantó que gobierno del estado también signó convenios con cajas para otorgar prestamos a los ganaderos.

En esa acción las autoridades invertirán 80 millones de pesos para cubrir los intereses que generen esos préstamos que se adquieran desde ahora y hasta que finalice el año.