QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2019.- El municipio de Querétaro fue reconocido como Ciudad Creativa por parte de la UNESCO, en un nombramiento otorgado en Francia el pasado 30 de octubre; lo que representó el segundo nombramiento luego de ser designada patrimonio de la humanidad.

Ana Vázquez Alemán, Comisionada del Consejo Querétaro Creativo, destacó que la diferencia en comparación con las otras candidaturas fue que en el caso de Querétaro el impulso vino por parte de la ciudadanía, y se presentó una agenda de 23 puntos a desarrollar en cuatro a 20 años.

Entre los compromisos que conlleva el nombramiento, destacaron la creación de una marca turística del diseño, la construcción de un centro de diseño artesanal, el impulso a un programa de becas, la organización de una bienal de Querétaro que invite a la comunidad artística, y seguir la agenda 2030.

Con esto, además, se podrán destinar recursos y obtener apoyos por parte de la UNESCO para proyectos creativos, pues el nombramiento debe ser refrendado cada año con los avances de los compromisos en la agenda.