QUERÉTARO, Qro., 25 de julio 2021.- Desde primera hora se programaron misas en la capital queretana para conmemorar el aniversario 490 de la fundación de la ciudad de Querétaro.

El mito fundacional dicta que los pleitos entre españoles y habitantes originarios por el territorio concluyeron el 25 de julio de 1531, cuando en el cielo apareció la el Apóstol Santiago, portando una Cruz en el entonces Cerro de Sangremal, donde en octubre de 1765 se construyó el Templo de La Cruz.

Hoy desde el templo se proyectará la Cruz en el cielo.

A las 18:00 horas se realizará una misa en la Parroquia de Santiago, con la reliquia en primer grado en posesión de la Diócesis; en procesión se llevará la reliquia al Templo de La Cruz, a las 20:00 horas se oficiará una misa, a las 21:30 horas todos los templos de Querétaro repicarán sus campanas durante 10 minutos.

Al término se regresará la reliquia de Santiago a la Catedral, que de manera permanente la tiene en su resguardo.
La Diócesis urgió a los asistentes que respeten todos los lineamientos, entre ellos los de la afluencia, y le recordó que virtualmente podrán participar de todas las actividades, a través de la página de Facebook de la Diócesis.