QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2021.-La autoridad estatal dio a conocer que subió nuevamente la hospitalización, los casos activos y las defunciones por Covid 19, en Querétaro.

Por ello, advirtió que parece que se abre la posibilidad de tener que regresar al Escenario C durante la siguiente evaluación que hará el Comité Técnico de Salud en 13 días.

En casos activos se suman 63 transmisores para llegar a mil 647.

El promedio de hospitalización a siete días sube marginalmente 0.12 puntos porcentuales; sin embargo, después del salto de 7.5 puntos porcentuales registrados el día de ayer con relación a antier, se establece una tendencia acelerada a la alza, lo cual da inicio a un nuevo periodo de contagio.

En el caso de las defunciones suben 72% con relación a ayer.

La autoridad recomendó que sí se quiere permanecer en Escenario B se debe poner atención para no te contagiarse.

Abundó que cualquier excusa como la llegada de la primavera, semana santa o el calor, pareciera ser una puerta de escape al lento avance de la solución.

El fenómeno sigue activo y en promedio mueren 20 personas por día en Querétaro; sigue infectando a un promedio de 300 personas cada 24 horas y sigue esperando una nueva temporada de interacción para propagarse, mutar y hacerse más contagioso.