PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2020. Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura local, exigió respeto a la autonomía de los poderes y afirmó que en caso de que resulte necesario recurrirá a tribunales internacionales para defender la reforma al Código Penal del Estado de Querétaro.
Esto al hablar de la demanda de acción de inconstitucionalidad que anunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que podría interponer contra Querétaro, al considerar que con la reforma vulnera derechos y libertades durante la emergencia sanitaria, como son derecho a: seguridad jurídica, libertad de expresión, de reunión, manifestación y de tránsito.
Urgió a que la CNDH se informe, pues habla de ir en contra de una modificación que aún no se publica,
“Pediría antes que la presidenta se informara, donde yo sí le veo violación a los derechos humanos es meterse con la soberanía de un poder estatal, violación, sin duda, es no tener imparcialidad y hacer uso selectivo de la institución. Nosotros vamos a defender la reforma porque es en beneficio de los queretanos y, si es preciso, desde ahora lo decimos, acudiremos a los órganos internacionales para que ponga en su lugar a una autoridad parcialmente partidista, como lo es esta presidenta de derechos humanos”.
Remarcó que aún no se publica la reforma y que si se realizan los operativos es porque cada municipio implementa sus propios reglamentos para proteger a la ciudadanía, esto en referencia a los filtros para detectar cuando no se use cubrebocas, cuando viajan más de dos personas en un automóvil y regresar a sus lugares de procedencia a quienes carezcan de un motivo para ingresar a la zona.