Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2023.- Héctor García Escamilla es un apasionado de las matemáticas, su esfuerzo ha dado recompensas, al generarle un lugar en la Competencia internacional de las matemáticas, mejor conocida como Mundial Universitario, a celebrarse en Bulgaria.
Son dos las competencias mundiales por año para estudiantes de educación superior, una de esas la Olimpiada Internacional Abierta, que se realizó en abril, en ella se consiguió la medalla de oro para México.
En el caso del mundial universitario, existió una eliminación en la que las universidades destacadas en matemáticas seleccionaron de entre ellas a sus mejores estudiantes, de ahí se eligió a las cuatro personas que representarán a México en Bulgaria, ellas, una alumna y un alumno de la UNAM, otro del Centro de Investigación en Matemáticas y Héctor González.
Los cuatro generaron una amistad a partir de las competencias en las que han coincidido.
Requieren 250 mil pesos para pasajes y hospedaje, tanto de ellos como de su entrenadora, resulta indispensable que ella también acuda, toda vez que es la que garantiza se respete su puntaje.
Para reunir el dinero es que buscan el apoyo de la sociedad, pues tienen hasta inicios de julio para juntarlo.
Se preparan diariamente en busca de traer cuatro medallas de oro en el Mundial Universitario, tarea ardua, al tomar en cuenta que se enfrentarán con los mejores en el área.
Es recién egresado de Ingeniería Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro y desde la secundaria descubrió, gracias a un docente, su pasión por las matemáticas.
Se encuentra enfocado y son varias acciones las que lo llevan a alcanzar sus metas, entre ellas no usar redes sociales en el transcurso del día, cualquier mensaje a través de ellas lo revisa al terminar el día.
Desea que esa determinación lo lleve muy lejos, particularmente lograr convertirse en empresario que, con su conocimiento por las matemáticas, pueda hacer más por México.
Esa determinación ya le generó que una empresa internacional de finanzas, con cabecera Wall Street lo haya buscado, interesada en sumarlo a su personal.
Resulta indispensable tener el apoyo para que exista más promoción en las olimpiadas del conocimiento, hacerlo permitirá que México comience a desarrollarse de tal forma que en pocos años se convierta en primera potencia en ciencia, tecnología y sea ejemplo también en cuanto a los integrantes de su sociedad.
Consideró que quien no ama a las matemáticas es porque no ha tenido a alguien que sepa enseñarlas o, peor, que le ha tocado estar frente a un docente que se burla ante equivocaciones.