Abrirá IMSS 12 salas de hemodinamia este 2024
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2023.- Todo apunta que la falta de mantenimiento a los elevadores de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social es un problema nacional. En esta ocasión ocho personas quedaron atrapadas en una clínica de Guadalajara y fue necesario rescatarlas por la parte alta del ascensor.
El hecho se registró la tarde de este jueves en la Clínica 46 ubicada sobre la avenida 8 de Julio al cruce de Lázaro Cárdenas, lugar hasta el que acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara luego de recibir el reporte de personas atrapadas entre el piso 9 y 10 del edificio.
A su llegada los oficiales confirmaron que entre el personal de mantenimiento de la clínica con apoyo de ciudadanos, realizaron el rescate de las personas atrapadas en el elevador.
Fue necesario romper los plafones del piso 9 del hospital para acceder al elevador y sacar a las personas por la parte de arriba.
Personal de bomberos de Guadalajara sólo se dieron a la tarea de resguardar; se solicitó apoyo al personal de Gestión Integral de Riesgo para que evaluara los trabajos realizados y determinar la clausura del ascensor.
Las personas sólo presentaron crisis nerviosa, por lo que no fue necesaria su atención ya que pudieron ser rescatados sin lesiones.