Foro Querétaro estaría listo hasta febrero de 2027
QUERÉTARO, Qro., 2 de septiembre de 2026.-La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, informó que actualmente operan mil unidades de Qrobús en la zona metropolitana.
Señaló que el erecimiento en la demanda, ha implicado un aumento importante en el número de autobuses.
Agregó que al inicio de la administración se contaba con 457 unidades, mientras que actualmente se mantienen alrededor de mil autobuses en circulación, más del doble de la cifra registrada en 2021.
Asimismo, indicó que el sistema de transporte público Qrobús ha registrado un crecimiento superior al 100 por ciento en el número de usuarios desde el inicio de la actual administración estatal.
Esto al pasar de 6.1 millones de accesos mensuales en octubre de 2021 a alrededor de 15.3 millones en su punto más alto.
Reportó que durante julio de este año el sistema registró un crecimiento cercano al 4 por ciento en sus ascensos respecto al mismo mes de 2025, mientras que durante el periodo 2024-2025 se alcanzaron incrementos de hasta 40 por ciento en el número de usuarios.
La AMEQ apuntó que el crecimiento de Qrobús, representa uno de los principales retos de movilidad para Querétaro, particularmente ante los cambios que generará la construcción del tren México-Querétaro en la dinámica del transporte de la entidad.