Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Pugnaré por una nueva cultura de la legalidad: Ana Bertha Silva

Redacción Quadratín
 
| 16 de abril de 2018 | 8:58
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2018.- La candidata del PRI al Senado de la República, Ana Bertha Silva Solórzano, anticipó que pugnará por una nueva cultura de la legalidad, que aporte y la confianza de un verdadero Estado de Derecho; que respete la dignidad del ciudadano, que tutele su libertad, que garantice su bienestar personal y de patrimonio, que acote abusos porque “en el ejercicio público tan malo es hacer más como no hacer”.

Esto, al referirse al reclamo constante que ha recibido -durante los recorridos que realiza en el marco de su campaña- sobre el incremento de inseguridad que se registra en Querétaro.

Por lo que, se comprometió a legislar en materia de seguridad, para que existan recursos suficientes para que sean aplicados en seguridad; además que se revierta el porcentaje que los estados ejercen (70% para gasto corriente y 30% restante lo aplican en seguridad y obra social) en este rubro y se ejerzan adecuadamente.

Adicionalmente, subrayó que promoverá el marco jurídico para que los cuerpos de seguridad cuenten con capacitación constante en materia de derechos humanos.

Asimismo, agregó que la pobreza nunca ha sido justificante de valor ante la ineficiencia, la ilegalidad y la prepotencia.

“La dignidad, el decoro y el respeto, nada tienen que ver con la pobreza ni la legalidad y la eficiencia, éstas son resultado nítido de la aplicación de cada precepto legal, sin distingos, sin excusas y sin abusos”.

Invitó a que se apueste “no sólo a los intereses de grupo o de individuos. Querétaro lo reclama, Querétaro lo merece”, finalizó la candidata priista al Senado, Ana Bertha Silva Solórzano.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales