CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2018.- “Los ciudadanos tenemos derecho a tener un gobierno íntegro, honesto, que rinda cuentas y dé resultados en beneficio de la gente”, afirmó el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, al dar a conocer sus primeras cuatro propuestas para combatir la corrupción.

La mañana de este lunes, propuso renovar el sistema de fiscalización de dinero en la política existente, para sancionar el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo, y no solo acotado a los tiempos electorales, según explica un comunicado.

Como segundo aspecto, considera que se debe eliminar el uso de dinero en efectivo en los tres órdenes de gobierno, para que todo pago se realice a través del sistema financiero.

Como tercer punto, propone crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente, además de incorporar la tecnología ‘blockchain’, lo que facilitará a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario público.

Y, finalmente, apuesta por insistir en la Reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político, y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características.

Lee más aquí