QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2020.- La Secretaría de Turismo en el estado de Querétaro, ha establecido una serie de actividades y estrategias en sus plataformas digitales y redes sociales con la intención de atender a turistas y prestadores de servicios turísticos en la entidad durante el periodo de contingencia sanitaria.

El Centro de Atención y Protección al Turista, puso a disposición de nuestros visitantes, los teléfonos (442) 238 50 67 y (442) 161 37 00 para la atención de cualquier situación de riesgo, denuncia o información que requieran.

La Secretaría, implementó una serie de estrategias a través de plataformas digitales, tales como: la realización de “catas virtuales”, en coordinación con diversos viñedos queretanos. Dichas catas, se estarán realizando periódicamente mientras dure la contingencia sanitaria.

Se lleva a cabo también, una campaña en redes sociales, denominada “Salvemos al turismo. No canceles tu viaje, cambia de fecha” con lo que se busca invitar a los viajeros a posponer su viaje a Querétaro para cuando se determine el fin de la contingencia.

Paralelamente, y con el hashtag #QuerétaroDesdeCasa, se busca ofrecer a los queretanos una serie de actividades, trivias, listas de reproducción de música (https://open.spotify.com/playlist/31N4Hha6NyhDQQ5yizo5Bf), y restaurantes con servicio a domicilio.

Toda esta información se puede seguir a través de las redes sociales de la Secretaría:

QroTravel
Facebook: https://www.facebook.com/queretaro.travel
Instagram: https://www.instagram.com/qrotravel
Twitter: twitter.com/QroTravel
Página web: www.queretaro.travel

Asomarte
Facebook: https://www.facebook.com/asomarte/
Instagram: https://www.instagram.com/asomarteqro/
Twitter: https://twitter.com/asomarte
Página web: https://www.asomarte.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/AsomarteTV

QCC
Facebook: https://www.facebook.com/qccmx/
Instagram: https://www.instagram.com/qcc_mx/
Twitter: https://twitter.com/QCCmx
Página web: https://www.qcc.mx/es/

Sí en Querétaro
Facebook: https://www.facebook.com/sienqueretaro
Instagram: https://www.instagram.com/sienqueretaro/

Sectur
Facebook: https://www.facebook.com/secturqro
Instagram: https://www.instagram.com/secturqro/

De igual forma, la Secretaría de Turismo ha puesto a disposición para niños, niñas y adolescentes, una serie de contenidos digitales para hacer en casa, tales como libros para colorear con motivos queretanos, la proyección de una serie animada donde en diversos capítulos se conocen las tradiciones y artesanías queretanas, la ruta del arte, queso y vino, la Sierra Gorda, y las zonas arqueológicas en el estado.

De esta manera, la Secretaría de Turismo hace un esfuerzo para colaborar con los ciudadanos y visitantes, y atender de manera activa, las medidas que han establecido las autoridades sanitarias y los gobiernos en sus tres niveles, para hacer frente a la pandemia de COVID-19 que afecta actualmente a todo el país.