QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre 2020.- Éste sábado entraron en vigor las nuevas restricciones relacionadas para buscar reducir los contagios de Covid 19, donde hacen obligatorio el uso de cubrebocas, así como también la prohibición de venta de alcohol los domingos, apertura al público de centros comerciales y restaurantes, salvo para llevar.

En la Sombra de Arteaga, se informó que se puede acceder a domicilios necesarios en caso de concentraciones de personas que incluyan riesgo a la salud pública.

“Los trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro y de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo, con el apoyo de las instituciones de Seguridad, por necesidades técnicas de los programas específicos de prevención y control de la enfermedad Covid 19 y por situaciones que pongan en peligro la salud de la población, podrán acceder al interior de todo tipo de local o casa habitación para el cumplimiento de las actividades encomendadas a su responsabilidad, para cuyo fin deberán estar debidamente acreditados por alguna de las autoridades sanitarias, de conformidad con el artículo 143, de la Ley General de Salud”.

Además, se crea unidades anticovid 3 tipos:

La primera, atenderá el tema de los negocios, desde una miscelánea hasta centros comerciales, industrias empresas.

La segunda unidad especializada para atender espacios públicos, acompañamiento con las autoridades municipales y estatal.

Mientras que la tercera, si hay denuncia de ciudadanos, se ha construido y proceso de su último, la unidad anticovid para intervenir espacios privados, pero que finalmente con el comportamiento individual generan contagio y riesgo.

VIDEO: https://www.facebook.com/QuadratinQro/videos/3820222738038624