Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
EL MARQUÉS, 21 DE MAYO 2017.- Mario Calzada alcalde de El Marqués aseguró que derivado del tipo de vocación de suelo de la zona del Fray Junípero se siguen generando nuevos proyectos de desarrollo en temas de vivienda, sin embargo buscará que estos nuevos proyectos sean sustentables en todos los sentidos.
«Ahí es una zona de alto crecimiento poblacional, es la zona cercana a La Pradera, a Zibatá, está conurbada con Querétaro, ahí son los límites, la vocación de esa tierra es que siga creciendo tanto en la parte residencial, como comercial».
De acuerdo con el alcalde actualmente se tienen proyectos de infraestructura pactados como Casas Ponty y Sakia las cuales han presentado programas integrales, donde se busca que se integren escuelas, hospitales, y zonas comerciales.
«Es la vocación de la zona, todo lo que es la parte del fray junípero y del circuito universidades. Ahí hay una concesión por parte de unos empresarios que es el que da el servicio de agua en Zibatá y La Pradera, lo demás lo debe de dar la CEA en esa zona».
Pese a que actualmente el tema de servicios en la zona del Fray Junípero genera conflictos para el municipio por la inversión que se requiere para llevar agua y drenaje, se tienen actualmente opciones como la comercialización de agua potable con empresas privadas, no obstante se busca darle vuelta a esta situación con mayor inversión en temas de servicios públicos.