CORREGIDORA, Qro., 3 de noviembre de 2017.- Derivado del crecimiento económico que ha tenido el estado, así como los acontecimientos geológicos en varias partes del país, Mauricio Kuri alcalde de Corregidora anunció que se prevé la llegada de más de 15 mil personas al municipio en el 2018, lo que representa un crecimiento poblacional del ocho por ciento.

“Los 15 mil personas que esperamos recibir es la media que tenemos proyectada, pero esperamos más por los sismos. Tenemos ahora un incremento de la población entre el seis y ocho por ciento, que es una cifra que nos pone por encima de la media nacional”.

De acuerdo con el alcalde el crecimiento poblacional en el pais es del dos por ciento, mientras que en el estado es de un cuatro por ciento, por lo que el crecimiento del municipio para el 2018 en Corregidora, obliga a las autoridades municipales a buscar nuevas medidas para maximizar sus recursos.

“Tenemos 32 colonias por entregar que eran irregulares y con ello tenemos que dar más servicio a los ciudadanos, y con la prevención de que lleguen 15 mil personas más el próximo año al municipio, por ello debemos trabajar en mejorar servicios con los mismos recursos y para eso vamos a seguir acortando el tema de los ahorros, bajamos de forma considerable el tema de gasolina, estamos controlando el gasto en telefonía”.

Actualmente en el municipio de Corregidora se tiene un total de 210 mil habitantes de los cuales el 54 por ciento de la población vive y trabaja en el municipio, sin embargo con la atracción de más empresas y centros de desarrollo se prevé que esta cifra pueda aumentar en los siguientes meses.

Cabe esta car que el alcalde reconoció que para el siguiente año se seguirá privilegiando el tema de seguridad, atracción de empresas, además entrega de becas estudiantes del municipio, por lo que seguirá trabajando con la Federación y autoridades estatales para que los recursos de Corregidora aumenten por su buen manejo económico.