Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre del 2016.- El alcalde de Corregidora Mauricio Kuri informó que se está proyectando en el Ayuntamiento un presupuesto para el municipio de mil millones de pesos lo que representaría un aumento del 10 por ciento considerado lo que se tuvo en este 2016.
«Yo espero tener de recursos propios alrededor de 350 millones de pesos y llegar con los recursos federales hasta los mil millones de pesos para el 2017, este 216 se tuvo alrededor de 900 millones de pesos».
De acuerdo con el edil estos recursos se generarían principalmente por los implementos presupuestales que se están proyectando para los impuestos del predial y traslado de dominio, esto si la legislatura local autoriza el poder mantener este aumento inflacionario en estos cobros municipales.
«Es aproximadamente como 10 por ciento de ingresos para el 2017, esto porque viene un aumento del impuesto predial, el crecimiento de Corregidora es grande, tenemos una gran cantidad de operaciones de traslado de dominio y eso nos va a permitir tener más recursos, y también están llegando una gran cantidad de familias, tenemos un crecimiento de 6 a 8 por ciento al año».
Esta car que la instrucción para las autoridades del municipio de Corregidora es que este presupuesto 2017 se envíe y se realice conforme a los lineamientos de la nueva ley de disciplina financiera, para que se vaya practicando este armado y cuando entre en vigor no haya complicaciones en su comprensión.
«Nosotros para el 2018 tenemos la obligación de aplicar la nueva ley de Disciplina financiera, lo que yo estoy haciendo es como si ya manejáramos la ley ,como si nos obligará desde este año, 2017 y no nos agarre con las manos en la puerta, estamos platicando con los regidores para que sepa que el presupuesto va ir como si fuera en la obligatoriedad de la nueva ley de disciplina financiera aunque nos obliguen en el 2018».