Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre del 2016.-La reducción del presupuesto de la Legislatura Local no es tan alta como el año pasado puesto que se tiene que garantizar la operatividad del Congreso del Estado. El presidente de la mesa directiva Gerardo Ángeles Herrera expresó que no hay que perder de vista que en el presupuesto del 2016 hubo un decremento de 52 millones de pesos.
Según la información proporcionada por el presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso Antonio Rangel Méndez la propuesta para el 2017 incluye una disminución del 4.1 por ciento, es decir, aproximadamente 12 millones menos que en el 2016, sin embargo, en el presupuesto para este año en comparación con el 2015 hubo una reducción del 15 por ciento, según Ángeles Herrera.
«Tampoco se trata de cada año estar bajándolo hasta que no podamos funcionar (…) ya es una cantidad muy importante fue el poder que más se redujo ninguna otra secretaría ninguna otra dirección tuvo un recorte como el que tuvimos nosotros entonces me parece que si quedamos igual» dijo.
En este sentido, el diputado detalló que uno de los rubros del gasto corriente en el que más se destinan recursos públicos es en el pago de la nómina de los empleados del congreso los diputados y las prestaciones.
Hasta el momento Ángeles Herrera dijo que el poder ejecutivo no ha realizado observaciones sobre el presupuesto entregado como propuesta. Además señaló que será la próxima semana cuando sean discutidos los presupuestos de todas las dependencias al interior del Congreso.