QUERÉTARO, Qro. 12 de enero del 2017.- Tras haber provocado un accidente vehicular, elementos policiales del municipio de Querétaro aseguraron a un individuo, de 48 años de edad, a quien le localizaron un arma de fuego.

Durante los recorridos nocturnos del operativo Calles Seguras, por la avenida Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia San Pedrito Peñuelas, los oficiales tomaron conocimiento de un hecho de tránsito.

En el lugar, varios testigos señalaron a un sujeto que -en estado de ebriedad- había protagonizado un incidente vial, huyendo a bordo de su camioneta Chevrolet, tipo Trail Blazer.

Los oficiales le dieron seguimiento al vehículo, dándole alcance sobre avenida Belén, en donde se aseguró al tripulante que denotaba marcado aliento etílico y presentaba dificultades al hablar.

Al individuo le fue encontrada un arma de fuego, de la marca Beretta, abastecida con un cargador de cinco cartuchos útiles y uno más en la recámara.

Por ello, los policías municipales le informaron al detenido, originario del estado de Guanajuato, sus derechos que lo asisten y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía, por los delitos contra la seguridad del tránsito de vehículos, y violación a la ley de armas de fuego y explosivos, en su modalidad de posesión de arma de fuego sin licencia.