QUERÉTARO, Qro., 01 de agosto de 2021.- Néstor Domínguez Luna, diputado presidente de la Comisión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, consideró oportuna la decisión de los legisladores federales de ampliar un mes el plazo para cumplir con la llamada ley de outsourcing, pero estimó que ampliar el plazo al 2022 resultaría improcedente.

Reprobó la nueva solicitud que ahora se planteó para que el plazo para cumplir se amplíe un año, pues consideró que se trata de una excusa para evitar cumplir con los derechos laborales de los trabajadores.

El plazo de un mes resultaría suficiente para que las empresas concluyan con los trámites administrativos que tengan pendientes.

Este 1 de agosto entraría en vigor la ley destinada a evitar que la subcontratación; conocida como outsourcing; siga utilizándose para incumplir con los derechos de los trabajadores, sin embargo, consideró oportuna la solicitud que empresarios realizaron para aplazar la entrada en vigor al 1 de septiembre, pero un plazo mayor resultaría innecesario.

Estimó que las voces a favor de dar un plazo adicional de 6 meses únicamente tendrían como propósito continuar evitando que se respeten los derechos laborales.

“Siempre se está buscando la forma de no cumplirles cabalmente sus derechos”, remarcó Domínguez Luna.