QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2018.- El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, propuso colocar botones de pánico en los taxis que estén conectados al C4.

Lo anterior al sostener una reunión con taxistas.

«Combatiremos el robo en contra de taxistas y del transporte público en general (…) en esta administración tenemos que tenerlo el botón de seguridad, porque con la cobertura que ustedes tienen, serán un gran aliado de la administración para lograr el compromiso de mejorar la seguridad en el municipio», recalcó.

Destacó que el objetivo es disminuir el delito de robo contra los taxistas en el municipio capitalino.

«El botón de pánico podrá lograr que en automático se puedan prender el acceso del C4 a la cámara de videovigilancia, si están robando una tienda, un taxi, un negocio o una casa con ese botón de pánico se puede otorgar el acceso a la cámara de videovigilancia y saber en tiempo real que es lo que está sucediendo», detalló.

Asimismo, se comprometió a mejorar la señalización en las vialidades e identificar los sitios con mayor número de accidentes a fin de implementar estrategias puntuales para mejorar la seguridad, reducir dichos accidentes vehiculares e impulsar una cultura de la prevención.

Nava Guerrero, agregó que también se impulsará en la ciudad sistemas georeferenciados para el control del tránsito.

En este marco, la Asociación Centenario entregó un compromiso al candidato en relación a entregar becas a los hijos de los taxistas.