QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2020.- La Secretaría de la Juventud del estado invitó a la población en general a la conferencia “¿Cómo salvar a alguien del suicidio?”, que impartirá, el martes 25 de marzo, la escritora Jessica Wolf, quien cuenta con 20 años en el ramo de la psicología, específicamente en la prevención del suicidio.

A través de un comunicado, la Sejuve indicó la ponencia de Wolf, quien es integrante de la Asociación canadiense por la prevención del suicidio y de la Asociación Mexicana de Suicidología.

La conferencia se transmitirá a través de la página de Facebook de la Secretaría de la Juventud, a las 12 horas del martes. Quienes estén interesados en participar deberán realizar un registro previo en la página: bit.ly/registro_JessicaWolf.

PANDEMIA CRECE NECESIDAD DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, estimó que derivado de la pandemia por COVID-19 creció la importancia de abordar la salud mental.

Para ayudar a atender los problemas emocionales de los jóvenes, es que la Sejuve cuenta con la línea de emergencias, COVID-19 442 101 52 05, atendida por 120 especialistas en el área médica, y que también se cuenta con la plataforma www.apoyo-psicologico.mx.

“El aislamiento social ha sido clave en la prevención de contagios; no obstante, ello ha llevado a experimentar síntomas como ansiedad, miedo, nerviosismo, estrés y preocupación, por lo que era necesario ampliar las opciones para fortalecer la identificación y expresión de emociones”.

Destacó que, del 27 de marzo al 21 de agosto, a través de ambas plataformas, se han brindaron cuatro mil 541 atenciones psicológicas, dos mil 880 a familiares y pacientes y 90 a adultos mayores.