QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2020.- Padres de familia manifestaron su inquietud por la falta de información en algunas escuelas sobre el regreso a clases de mañana lunes, el cual será a través de contenidos transmitidos por televisión en el caso de las públicas.

En grupos ciudadanos de Facebook, algunos refieren que los directivos o docentes no los han contactado para informar él mecanismo vía internet, además que ellos han enviado emails sin respuesta alguna.

Otros docentes mencionan que los profesores ya los contactaron y que les dejaron tarea para una semana y que además es el contenido de televisión.

Algunas más mencionan que si bien será a distancia el primer semestre del ciclo escolar, sus hijos fueron asignados a escuelas incluso de otros municipios.

Refieren que en Usebeq no les han dado respuesta. Otros padres a penas buscan cupo en escuelas pues no hicieron el procedimiento a tiempo.

“Mi hija apenas va entrar, y yo se que eran virtuales pero una amiga estaba necia que ya eran presenciales”, narra una madre de familia.

Este lunes 24 de agosto comenzará el ciclo escolar 2020-21, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria las clases no serán presenciales sino que se pondrá en marcha el programa Aprende en Casa II.

Por eso las materias de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) se impartirán por medio de algunos canales públicos y privados de la televisión, así como en algunas estaciones de radio.