QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2019.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentará una iniciativa para eliminar la figura de Magistrados Supernumerarios del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro al considerar que representan un gasto adicional para el erario, señaló Tania Palacios Kuri legisladora integrante de dicho partido.

La diputada señaló que actualmente existen dos personas bajo esta figura cuya única función es la de suplir temporalmente a alguno de los 3 magistrados propietarios en caso de requerirlo por lo que consideraron que este cargo es prescindible.

«En este caso se subsanaría con la ocupación de este trabajo de suplencia por parte de un secretario del propio Tribunal, digamos quedaría en casa esta función y además esto implicaría una responsabilidad muy grande en materia de gasto público» dijo.

Cada uno de estos magistrados supernumerarios gana cerca de 60 mil pesos al mes por lo que supondría un ahorro de 1 millón y medio de pesos al año.

Sin embargo, Palacios Kuri señaló que hasta el momento solo se pretende eliminar esta figura del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro y los otros 8 magistrados supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia.