Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2018.- La candidata al Distrito XIII del Partido Acción Nacional, Beatriz Marmolejo Rojas propuso reducir los tiempos de las etapas procesales en los que se espera una respuesta por parte del Tribunal, con lo que se lograría acortar el promedio de los juicios civiles de 18 a 10 meses.
La aspirante señaló que entre las propuestas de los ejes de justicia y seguridad jurídica se podrían modificar los marcos normativos que tienen los jueces civiles en responder a determinados procesos para acortar el tiempo de los juicios.
“Para lograr juicios más cortos nosotros queremos acortar los tiempos de resolución de los asuntos mediante la reducción de los términos procesales en la partes de juicio a todas las que se ajusten a un proceso judicial” dijo.
Aunado a ello, y como medida para abonar a la reducción de plazos señaló que propondría extender los servicios en línea creando un Tribunal virtual en el que se puedan desahogar varios de los procedimientos administrativos considerados en un juicio.