QUERÉTARO, Qro., 4 junio de 2018.- De acuerdo con la USEBEQ, aclaró que en la escuela primaria Lorenzo de la Parra, ubicada en Paseos de San Miguel, existe una sobredemanda, por lo que, no hay más espacio para construir infraestructura adicional en la misma.

Esto luego de que habitantes de dicha colonia se manifestaron al exterior de la escuela en mención, con la intención de pedir mayores espacios educativos en la zona, pues algunos padres de familia señalaron que sus hijos fueron enviados a escuelas lejanas a la colonia, situación que les afecta.

En ese sentido, la USEBEQ, afirmó que existe apertura, por lo que pidió a los padres de familia que se acerquen para atender su caso.

La USEBEQ sostuvo que en el caso específico de esa primaria se abrieron tres grupos que darán atención a 135 alumnos en primer año en el ciclo escolar 2018-2019.

Asimismo, recordó que la autoridad educativa extendió del 25 al 28 de mayo la atención en los módulos establecidos a los padres de familia, con la posibilidad de ofertarles otros espacios cercanos a sus lugares de trabajo o a casas de familiares cercanos.

La autoridad educativa reiteró su disponibilidad para trabajar conjuntamente con los padres de familia y ofrecerles diferentes opciones.

Hay que señalar que de los 32 mil 784 procesos de preinscripción a primero de primaria, validaron su lugar 31 mil 065 alumnos.