MÉXICO, 16 de septiembre del 2016.- La onda tropical número 28 se ubicará poco definida al sur de las costas de Michoacán y Colima, continuará asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, lo que ocasionará potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, informó Publímetro.

Además de tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, además de reforzar el potencial de tormentas fuertes con granizadas en la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que durante la tarde ambos sistemas se mantengan en interacción, pudiendo dar origen a un ciclón tropical durante la madrugada o mañana del sábado, por lo que se mantendrán en estrecha vigilancia.

Informó que un canal de baja presión sobre el sureste de México, mantendrá su interacción con los desprendimientos de la zona de convergencia intertropical.

Por lo que dominará potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Más informaión AQUÍ