QUERÉTARO, Qro. 25 de noviembre del 2016.-Diecisiete trabajadoras de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro fueron promovidas a un cargo inmediato superior al que pertenecían por haber obtenido un título de licenciatura, maestría o doctorado.

Lo anterior, como parte del programa de Profesionalización Estatal 2016 para Enfermería y Trabajo Social. La secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Fabiola Cárdenas Díaz Barriga apuntó que es necesario dar un salario digno de acuerdo a la preparación de cada empleado.

«La profesionalización nos permite elevar la capacidades del servidor público mediante la formación, actualización, capacitación y desarrollo para conducir su conocimiento, habilidades, actitud y desempeño hacia una superación tanto personal como profesional» dijo la secretaria General.

Por su parte, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién aseguró que este programa será realizado nuevamente en los años posteriores de su administración.

Además recordó que los avances que se han tenido en materia de salud como haber habilitado la ambulancia aérea y agregó que para el próximo año se espera concretar inversiones en Centros Médicos como el hospital General y el equipamiento del Hospital del Niño y la Mujer.